Sobre: Dra. Inmaculada Octavio

  • Profesión : Médico
  • Especialidad : Psiquiatría

La Dra. Inmaculada Octavio es especialista en Psiquiatría (Hospital Psiquiátrico de Madrid). DEA en Universidad de Alcalá de Henares (Madrid, España). Especializada en Psiquiatría Infanto Juvenil en el Departamento de psiquiatría del niño y del adolescente del Institute of Psychiatry de Londres, en el Hospital Maudsley becada por la Fundación Alicia Koplowitz (2006-2008). Diplomada en Psiquiatría de Niños y Adolescentes. Continuó como Investigadora asociada a este departamento hasta el año 2010.

Inició su vida profesional en los departamentos científicos de Janssen Cilag y Bristol Myers Squibb (1999-2004) con funciones de investigación en el desarrollo de tratamientos farmacológicos en el área de SNC a nivel internacional y nacional. Asesora científica y formadora interna en SNC y psicofarmacología. Posteriormente ha sido coordinadora del Programa de Evaluación y Seguimiento en Centros de Día de Adolescentes del Ayuntamiento de Madrid durante un año y Psiquiatra Clínico en diversos centros públicos (Area 4 y Area 1 de Madrid) y privados en Madrid.

La Dra. Inmaculada Octavio es autora de más de 60 publicaciones y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Colaboradora en actividades de docencia pregrado (1995-1998) y postgrado desde el año 2010 en la Universidad de Alcalá de Henares.

En la actualidad realiza actividades de docencia y clínica privada en Madrid.