¿QUÉ ES FUNDACIÓN PSIFORMACIÓN?

Psiformación está constituida un grupo de profesionales del campo de la medicina, la neurociencia y la salud mental. Todos ellos con amplia experiencia clínico-asistencial además de una marcada vocación docente e investigadora. Trabajamos para crear un equipo centrado en la Formación Continuada y la adquisición de competencias profesionales dirigido a todos aquellos que quieran profundizar en algún aspecto concreto de nuestras disciplinas.

El objetivo principal es ayudar al profesional a mantener un buen nivel de actualización y especialización; tanto desde el inicio de su formación como posteriormente en su trayectoria asistencial. Trabajamos con distintas entidades que garantizan y acreditan nuestro trabajo como las Universidades de Alcalá o Autónoma de Madrid, o la Comisión de Formación Continuada. Con ellas se han desarrollado numerosos cursos sobre aspectos importantes como las Urgencias Psiquiátricas, el Trastorno por Déficit de Atención (TDAH), los Trastornos de la Conducta Alimentaria o la Psicofarmacología entre otros.

La Salud Mental esta alcanzando unas cotas de especialización y desarrollo nunca antes conocidas, con un amplio campo de trabajo y una -cada vez mayor- relación con otras especialidades médicas y disciplinas enfocadas en el bienestar de la persona. No se puede entender una salud integral, sin una buena Salud Mental.

En este escenario de desarrollo progresivo, debemos responder con mejora de nuestros conocimientos pero, sobre todo, de competencias; así como con una profesionalización en nuestros servicios. Porque la salud mental, es cosa de todos.

¿POR QUÉ FUNDACIÓN PSIFORMACIÓN?

service-alt

METODOLOGÍA ONLINE

Con apoyo de aula virtual
service-alt

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

De carácter continuo
service-alt

TITULACIÓN ACREDITADA

Mediante casos supervisados
service-alt

PARTICIPACIÓN ACTIVA

Entre alumno y tutor

 

MISIÓN

La Fundación Psiformación tiene como objetivo la promoción de la Salud, especialmente la Salud Mental, a través de la defensa de los derechos de los pacientes y de los profesionales, favoreciendo su formación y capacitación así como el fomento de la investigación para la solución de los problemas relacionados con la salud de las personas.

La Fundación Psiformación trabaja desarrollando proyectos propios o en colaboración con otras entidades encaminadas a mejorar la formación de cuantos actores estén directa o indirectamente trabajando con personas e investigando sobre aspectos relacionados con la Salud y su traslación a las necesidades de las personas.

 

VISIÓN

La Fundación Psiformación quiere contribuir a mejorar nuestra sociedad, mediante la búsqueda de la excelencia en formación e investigación en Salud en general y en Salud Mental en particular, como base para promover una mejora en la asistencia y la calidad de vida de las personas.

La Fundación Psiformacion persigue consolidarse como una organización de referencia en el ámbito de la formación y la investigación en Salud.

 

VALORES

Creemos firmemente en las personas, en su capacidad de acción y en sus posibilidades de cambio y entendemos que la formación está en la base de ese cambio.
Nuestra filosofía está basada en la acción, en el trabajo en equipo y en la innovación como premisas de un trabajo de calidad, dentro de un proceso de mejora continua.
Mantenemos una gestión comprometida y transparente, tanto de los recursos como de los proyectos.
Estamos comprometidos con la observación sanitaria y social, la detección de necesidades inadecuadamente cubiertas, con la intención de proponer respuestas ajustadas, efectivas y continuadas.
Tenemos una vocación de permanencia ya que nuestros valores son universales, sólidos y perdurables.
Somos una organización con vocación de servicio que tiene un concepto integral e integrador de la persona en su contexto biopsicosocial.

 

PATRONATO

COLABORADORES DOCENTES