Sobre: Dra. Inmaculada Octavio

Inmaculada-Octavio_220x220
  • Profesión : Médico
  • Especialidad : Psiquiatría

Especialista en Psiquiatría (Hospital Psiquiátrico de Madrid). DEA en Universidad de Alcalá de Henares. Especializada en Psiquiatría Infanto Juvenil en el Departamento de psiquiatría del niño y del adolescente del Institute of Psychiatry de Londres, en el Hospital Maudsley becada por la Fundación Alicia Koplowitz (2006-2008). Diplomada en Psiquiatría de Niños y Adolescentes. Continuó como Investigadora asociada a este departamento hasta el año 2010.

Inició su vida profesional en los departamentos científicos de Janssen Cilag y Bristol Myers Squibb (1999-2004) con funciones de investigación en el desarrollo de tratamientos farmacológicos en el área de SNC a nivel internacional y nacional. Asesora científica y formadora interna en SNC y psicofarmacología. Posteriormente ha sido coordinadora del Programa de Evaluación y Seguimiento en Centros de Día de Adolescentes del Ayuntamiento de Madrid durante un año y Psiquiatra Clínico en diversos centros públicos (Area 4 y Area 1 de Madrid) y privados en Madrid.

Autora de más de 60 publicaciones y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Colaboradora en actividades de docencia pregrado (1995-1998) y postgrado desde el año 2010 en la Universidad de Alcalá de Henares.

En la actualidad realiza actividades de docencia y clínica privada en Madrid.