Sobre: Dr. Ramos Quiroga

Ramos Quiroga
  • Profesión : Médico
  • Especialidad : Especialidad en Psiquiatría

J. Antoni Ramos-Quiroga, (1971) es Profesor Asociado de Psiquiatría en la Universitat Autònoma de Barcelona, Coordinador del Programa de Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y de las Urgencias de Psiquiatría del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitari Vall d’Hebron en Barcelona. En 2002, el Dr. Ramos-Quiroga inició sus tareas como coordinador del Programa de TDAH del Hospital Universitari Vall d’Hebron en Barcelona.

Es coautor de más de 90 publicaciones internacionales, 5 libros sobre el TDAH y más de 50 capítulos de libro. Realiza investigación centrada en el TDAH en adolescentes y adultos, incluyendo ensayos clínicos sobre tratamientos farmacológicos y psicológicos, estudios de neuroimagen y genéticos. Dirige 5 tesis doctorales centradas en el estudio del TDAH. Es miembro del board de la “European Network for Adult ADHD”, es investigador principal del grupo español de la “International Multicentre Persistent ADHD CollaboraTion” (centrada en TDAH adultos y genética) y miembro del board de la “International Collaboration on ADHD and Substance Abuse Foundation” (estudio de los trastornos por uso de substancias y el TDAH). Ha participado en diferentes grupos de expertos de la administración pública sobre TDAH, siendo miembro del “Grup de TDAH del Consell Asessor en Salut Mental i Addicions” de la Generalitat de Catalunya. Es ponente en congresos nacionales e internacionales sobre el TDAH. Organiza los Cursos Teórico-Prácticos de “TDAH a lo largo de la vida” del Hospital Universitari Vall d’Hebron (14ª edición).
Colabora de forma activa con las asociaciones de pacientes y familiares, por lo que es miembro del comité científico de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), de la Fundación ADANA y de la Fundación Tourette.