Sobre: Dr. J. Correas

J-Correas_220x220
  • Profesión : Médico
  • Especialidad : Psiquiatría

Es Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario del Henares en Madrid. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia en 1997, realizó la Especialidad de Psiquiatría en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid entre 1998 y 2002. Es Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá desde el año 2004.

Realizó su Tesis Doctoral sobre “Comorbilidad del TDAH y los trastornos del Control de Impulsos: Un estudio sobre Bulimia Nerviosa” que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude.

Ha sido autor de más de 50 capítulos de libros sobre distintos temas de la especialidad como Urgencias psiquiátricas, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad,  Trastornos de la Conducta Alimentaria, esquizofrenia, depresión, etc. Autor de diversos artículos en revistas científicas tanto nacionales como internacionales.

Además es co-autor del Libro “Manual de Urgencias Psiquiátricas” del que se han editado 3 ediciones, así como del “Breviario de Urgencias Psiquiátricas” de la misma colección. Ambos manuales son en la actualidad los textos de referencia en Urgencias Psiquiátricas en nuestro país. También es co-autor del libro “Trastorno por déficit de Atención con Hiperactividad a lo largo de la vida” en sus dos ediciones.

Participante como ponente en numerosos Congresos Nacionales e Internacionales en simposia relacionados con el TDAH, los Trastornos de la Conducta Alimentaria, trastornos afectivos, esquizofrenia y Urgencias  Psiquiátricas.

Además ha participado como docente en numerosos programas de doctorado, cursos de verano y es desde el año 2006, co-director del Curso de Experto Universitario “Emergencias en Salud Mental” de la Universidad de Alcalá del que se llevan realizadas seis ediciones en su versión presencial y tres de la versión online. Además codirige el Curso de Experto Universitario “TDAH a lo largo de la Vida”, también de la Universidad de Alcalá.

Es miembro del Comité Asesor del Proyecto DAH de la Fundación Federico Hoch en Méjico, dedicado al Trastorno por Déficit de Atención y fue patrono fundador de la Fundación Confias, fundación por una infancia y adolescencia saludable.