Sobre: Prof. Cecílio Álamo González

Cecilio Alamo Fundacion Psiformacion
  • Profesión : Médico
  • Especialidad : Farmacología

El Prof. Dr. Cecilio Álamo González es Catedrático de Farmacología del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en la Universidad de Alcalá, Alcalá de Henares, (Madrid) desde el año 1993.

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Cádiz y se doctoró en Medicina y Cirugía en 1979. Es miembro de la Sociedad Española de Farmacología, de la Sociedad Española del Dolor y de la Sociedad Española de Patología Dual. Es Miembro correspondiente de la Real Academia de Medicina de Tenerife, Miembro correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz y Miembro de Honor de la Sociedad Española de Psiquiatría.

Sus principales líneas de actividad investigadora son:

• Análisis farmacológico de los mecanismos de acción de antidepresivos.
  • Estudio de acciones extra-endocrinológicas (antidepresiva, anticonvulsiva y analgésica) de la TRH.
  • Mecanismos de acción analgésica, tolerancia y dependencia a la morfina y otros analgésicos.
  • Desarrollo nuevos analgésicos (2 patentes)
  • Estudio farmacológico de agentes con actividad antipsicótica.
  • Desarrollo Isoflavonas de soja y efectos en los síntomas de la menopausia.
  • Estudios de bibliometría e historia en el campo de la Neuropsicofarmacología.

Puede ver las publicaciones científicas del Prof. Dr. Cecilio Álamo González en revistas indexadas en: